Publicado 25/10/2019 11:45

La Policía Nacional detiene a dos hombres mientras intentaban robar en una vivienda en el casco antiguo de Badajoz

   BADAJOZ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido durante la noche de este pasado jueves, día 24, a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de un domicilio en el casco antiguo de la capital pacense.

   Esta actuación es consecuencia de la "Operación Marwan", Plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia, en concreto, en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz.

   Los hechos sucedieron a las 02,00 horas, cuando a través de una llamada a la Sala 091 un vecino de la calle Soto Mancera alertaba de que estaba escuchando fuertes golpes provenientes de un edificio cercano, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

   Tras acudir al lugar varias dotaciones, escucharon igualmente dichos golpes y localizaron el edificio del que provenían. Observaron que la puerta del portal se encontraba forzada, y la puerta de una vivienda situada en el bajo también estaba violentada, sin llegar a acceder nadie al interior. En el suelo de esa planta principal encontraron una caja de herramientas.

   Al escuchar pisadas en la escalera subieron para inspeccionar el resto de las viviendas del edificio y poder esclarecer este robo con fuerza, y en la tercera planta localizaron y detuvieron a dos hombres que portaban una palanqueta, un destornillador y unos guantes.

   Los detenidos son dos hombres, de 26 y 58 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Más información