Actualizado 31/03/2015 14:14 CET

Detenida en Almendralejo por abandonar a sus hijos en una plaza

MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes, día 30, en Almendralejo (Badajoz) a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menores en una plaza de dicha localidad.

   En concreto, sobre las 16,20 horas se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local de Almendralejo que comunicaba que en la Plaza Corazón de María de dicha localidad dos menores, de unos tres o cuatro años de edad, se encontraban solos y llorando desde había "varias horas". Añadía además la citada llamada que "no" era la primera vez que ocurrían tales hechos.

   Tras desplazarse un indicativo policial al lugar y entrevistarse con la requirente, ésta les manifestó que los menores vivían en un domicilio cercano junto a una pareja, la cual había comprobado no se encontraba en casa, y como quiera que los menores no paraban de llorar y sudar abundantemente, y sospechando que podían haber sido abandonados, decidió llamar a la Policía.

   Según informa en nota de prensa el Ministerio del Interior, tras verificar tales hechos, el indicativo policial ha solicitado la presencia de bomberos, los cuales han entrado en la vivienda por el balcón de la misma, y han comprobado que se encontraba vacía y la cerrada con llaves, por lo que los menores "no pudieron salir solos de la vivienda".

   Ante tales hechos, los agentes actuantes han realizado las gestiones oportunas para la identificación de los familiares de los menores, y han conseguido localizar a la madre de los mismos, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores.

   La detenida es una joven, de nacionalidad rumana, de 26 años de edad, que tras la tramitación de las correspondientes diligencias ha sido puesta en libertad con cargos.

   Se da la circunstancia de que, además, a la detenida le constaban órdenes de búsqueda y detención por los Juzgados de Instrucción de Toro (Zamora) y Don Benito (Badajoz).

Para leer más