Policías extremeños participan en Villafranca de los Barros (Badajoz) en un curso sobre maltrato infantil

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:20

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 10 (EUROPA PRESS)

Policías de distintos puntos de la región se dan cita hoy en la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Villafranca de los Barros para asistir a un curso sobre maltrato infantil y familiar que organiza la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura. Su director, Francisco Atanet Paniagua, ha sido el encargado de inaugurarlo esta mañana junto al teniente de alcalde villafranqués, Andrés Moriano.

En sus palabras a los policías congregados, Atanet destacó que este curso tratará de insistir en cómo detectar ese maltrato y una vez detectado, cómo denunciarlo y tratarlo para conseguir eliminar esta "lacra social" como medio de potenciar el "progreso de los pueblos".

Asimismo, pretenden evitar las secuelas en el desarrollo posterior como personas y que a lo largo repercute en la sociedad. En ese sentido, la intención de la Administración pasa por formar a policías específicamente en este aspecto de manera que su tratamiento habitual no dependa de los oficiales que estén de guardia.

Ayer se celebraba un curso de similares características en Coria y el de Villafranca se extenderá además durante los días 12 y 16 de junio. Se enmarca dentro de las veinticinco citas programadas para acercar esta formación a los policías locales y se suman a los cursos a distancia que también les proporcionan. En Villafranca participan policías llegados desde puntos como Don Benito, Villanueva de la Serena, Berlanga, Oliva de Mérida, Ribera del Fresno o Villafranca de los Barros, entre otros.

Por su parte, Andrés Moriano como anfitrión recordó la importancia de prestar una especial atención a los mayores y pequeños, "en la medida en que tratemos como se merecen a la Tercera Edad y la etapa infantil seremos capaces de propiciar una sociedad más justa". Moriano destacó el orgullo y la responsabilidad que debe suponer este nuevo servicio que se les propone a los policías locales.

Contenido patrocinado