Políticos y trabajadores de la Diputación de Cáceres se concentran a favor de las mujeres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
CÁCERES 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Representantes de todos los grupos políticos de la Diputación de Cáceres (PSOE, PP y Ciudadanos) así como un buen número de trabajadores de la institución provincial se han concentrado este viernes a las puertas del palacio provincial en Cáceres para alzar su voz a favor de la igualdad y contra la discriminación de las mujeres.
La concentración ha contado con la lectura de un manifiesto por parte de la diputada de Igualdad, Amelia Molero, en el que se reivindica la igualdad de derechos y la necesidad de erradicar las discriminaciones y violencias que sufren las mujeres.
El texto consensuado por los grupos políticos con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo recuerda que la Diputación de Cáceres tiene entre sus principales objetivos el de trabajar y fomentar la justicia social y erradicar las desigualdades y la violencia de género en la provincia.
La concentración se ha cerrado con las palabras de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien ha reivindicado la "necesidad" de que el próximo 8 de marzo "salgamos a las calles" para mostrar el apoyo a las mujeres.
AYUDAS A LA IGUALDAD
Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de violencia de género o que fomenten la participación social de las mujeres en municipios menores de 20.000 habitantes.
Con un presupuesto global de 100.000 euros, la Diputación de Cáceres activa estas ayudas destinadas a que entidades privadas sin ánimo de lucro, con experiencia en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, realicen acciones formativas, exposiciones, edición de material y/o actuaciones artísticas con perspectiva de género, entre otras.
Cada entidad podrá recibir hasta un máximo de 4.000 euros y podrán optar a subvención aquellos proyectos que hayan recibido una puntuación mínima de 55 puntos. Entre los criterios de valoración se encuentran la experiencia en el trabajo y ejecución de actividades en el ámbito de actuación; el tamaño de los municipios de intervención; la presentación de un análisis de la situación de mujeres y hombres en el territorio; la duración del proyecto o su calidad técnica y contribución a la igualdad de oportunidades.
Las entidades tienen 20 días hábiles, a contar a partir de la fecha de publicación de estas bases, para realizar sus solicitudes telemáticamente accediendo a la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, informa la institución provincial.