El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en una rueda de prensa en Mérida. - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha subrayado que la formación mantiene su apoyo a la fusión de Don Benito y Villanueva, pero siempre respetando que cuente con un "apoyo mayoritario" de los ciudadanos de ambas poblaciones, y tras un procedimiento "totalmente limpio y transparente y que toda la ciudadanía acepte".
Así se ha pronunciado al ser preguntado por el referéndum incluido en el acuerdo alcanzado al inicio de la legislatura entre PP y Siempre Don Benito, que incluía asimismo el reparto de la alcaldía por dos años cada formación.
Precisamente este lunes se hace efectiva la renuncia como alcaldesa de María Fernanda Sánchez Rodríguez, de Siempre Don Benito, y en los próximos días se producirá el nombramiento de Elísabeth Medina, del PP, actual teniente de alcalde tras la renuncia en marzo de Pedro Noblejas.
En rueda de prensa en Mérida, el portavoz de los 'populares' extremeños no ha querido avanzar mucho sobre el posicionamiento de la formación de cara a esta nueva etapa, señalando que serán los propios compañeros del partido en Don Benito quienes se pronunciarán próximamente sobre la hoja de ruta a seguir los dos años que restan de legislatura en los que la Alcaldía pasará a estar en manos del PP.
En todo caso, ha remarcado que el PP "siempre cumple sus compromisos" al respecto, al tiempo que ha recordado que dicho pacto incluye la celebración de una consulta ciudadana para que los dombenitenses se pronuncien sobre su futuro.
(Más información en Europa Press)