El PP valora la creación de 1.186 nuevas empresas en 2014

Actualizado 15/02/2015 12:33:37 CET
Francisca Rosa
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado la creación de 1.186 nuevas empresas en la región en 2014, el "mayor aumento en ocho años".

   "Extremadura es hoy pionera en muchos indicadores positivos que nos alejan de los marcadores negativos que liderábamos en 2011, cuando los extremeños decidieron darnos la confianza de gobierno", ha resaltado la 'popular'.

   Hasta entonces, y en materia de creación de sociedades mercantiles, la respuesta empresarial, según Rosa, era "mínima", mientras que en la actualidad crece a un ritmo del 3,9 por ciento, la "mayor subida anual" que se produce en la comunidad desde 2006.

   A estos datos "tan positivos", Francisca Rosa ha añadido la "disminución considerable" de destrucción de empresas, que ha descendido en Extremadura en un 9,7 por ciento, situando el número de disoluciones en la "más baja de los últimos tres años".

   En términos interanuales, y con respecto al mes de diciembre, los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, arrojan que la creación de sociedades en Extremadura subió un 22,2 por ciento, según ha expuesto el PP de Extremadura en nota de prensa, en la que ha indicado que Extremadura es la "segunda comunidad autónoma con mayor dinamismo".

   "Si nos centramos en el primer indicador de 2015 que ha hecho público el INE, el referido al número de empresas que se han dado de alta en la Seguridad Social en Extremadura, aumentamos un 4,8 por ciento, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 0,8 por ciento", ha indicado. Concretamente en el mes de enero se han dado de alta en la Seguridad Social 30.537 empresas.

   "Desde el PP nos congratula ver cómo entre todos hacemos Extremadura y queremos poner en valor el esfuerzo de todos los emprendedores de nuestra región que están haciendo posible que Extremadura despegue hacia la senda del crecimiento", ha resaltado.

Para leer más