MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo de Grupo Popular en la Asamblea, Javier Cienfuegos, ha pedido a la Junta de Extremadura que presente en la Cámara autonómica medidas concretas para paliar los datos "muy preocupantes" de paro que acumula la región y para afrontar la crisis del Covid-19, porque "la cosa va por muy mal camino".
Así, tras afirmar que Extremadura se encuentra actualmente en una situación "crítica", ha advertido de que si el PSOE "no pone cartas sobre el asunto durará más" la crisis social, económica y laboral en la que ha evolucionado la situación generada por la pandemia de la Covid-19 en la región.
De este modo, como valoración de los datos de paro en agosto en Extremadura, Cienfuegos ha recordado que hace 12 meses la región contaba con "12.000 trabajadores más", lo que significa que "en un año ha crecido el paro en un 13 por ciento"; y ha añadido que la comunidad no acumulaba un dato así de paro en agosto desde 2012, cuando se atravesaba "la peor crisis económica dentro de la democracia".
"Son unos datos que nos están indicando que la cosa va por muy mal camino", ha espetado el diputado del PP, quien ha ahondado en que hay "casi 8.000 extremeños que siguen en ERTE" y a los que "no se le está dando una solución desde el Gobierno".
Finalmente, Javier Cienfuegos ha recordado hay más de 7.600 personas menos afiliadas a la Seguridad Social en la región, así como que desde el pasado mes de diciembre se registran unos datos interanuales "negativos", con lo cual "el trabajo que se está haciendo es muy poco o nulo", ha concluido.