El PP ve un "parón" de la Junta en las políticas de empleo

Muñoz
PP
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:18

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha concretado que el "parón" provocado según ha dicho por la Junta en las políticas de empleo se refleja "nítidamente" en la variación anual de la ocupación en la región.

Ha lamentado en este sentido que teniendo una comunidad autónoma que "está en la segunda posición de crecimiento económico en España, teniendo el combustible, el motor se ha parado" y "sube el desempleo, baja la ocupación y se destruyen empresas".

"Esta situación es desgraciada para Extremadura y lo que es peor, es desgraciada para los extremeños", ha señalado.

Así, ha explicado que mientras en el tercer trimestre del año anterior, Extremadura lideraba la ocupación con un crecimiento del 6,45 por ciento, ahora aparece a la "cola" con un decrecimiento de la ocupación que se sitúa en el -1,46 por ciento.

Ha añadido que en comparación con el mismo trimestre de 2014 la ocupación baja en "todos" los sectores, menos en la construcción; e incide en que el sector "más perjudicado" por esta "parálisis" ha sido la Agricultura, que encabeza la caída de la ocupación con 4.600 ocupados menos, seguida por la Industria, con 800 ocupados menos, explica en nota de prensa el PP.

MÁS PARO

Asimismo, Muñoz ha señalado, con respecto al paro interanual, que Extremadura es la "única" región en la que aumenta el desempleo del país.

Incide también en que comparando la EPA del tercer trimestre de 2014 con la del mismo período de 2015, da como resultado que Extremadura es la "única" comunidad autónoma de España en la que crece el paro, con una subida del 2,87%, mientras que en el resto del territorio nacional baja, con un descenso medio del 10,63%, explica.

En relación al paro juvenil, apunta que en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el desempleo juvenil "sube" en la región en 900 personas. En términos porcentuales, esto supone que mientras en el conjunto del estado el paro juvenil ha descendido en un 11,6% en el último año, en Extremadura ha subido en un 3,8 por ciento, explica.