El Presupuesto de Extremadura para 2019 se aprueba gracias a la abstención de Podemos

Pleno de PGEx en la Asamblea de Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado 15/01/2019 22:50:29 CET

MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) de 2019 elaborado por el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha sido aprobado este martes con el apoyo de los votos del Grupo Socialista, y la abstención de Podemos.

Por su parte, tanto los diputados del Grupo Parlamentario Popular como de Ciudadanos y del único parlamentario no adscrito de la Cámara regional han votado en contra de las cuentas del Ejecutivo socialista extremeño.

En concreto, el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2019 ha salido adelante con 30 votos a favor y 6 abstenciones, y ha contado además con 29 votos en contra, según ha informado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, tras la votación final del texto con las enmiendas parciales que han sido aprobadas e incorporadas.

La aprobación de los Presupuestos de Extremadura para 2019 se ha producido en la noche de este martes tras dos días de debate de las más de 1.000 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a las cuentas extremeñas, y que quedaron vivas para su defensa en pleno tras pasar por la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

En total, ha sido más de 17 horas de debate en el pleno de la Asamblea de Extremadura sobre esas más de mil enmiendas parciales que se han sustanciado a lo largo de dos jornadas, y que posteriormente se han votado durante dos horas para ser rechazadas o incorporadas al texto definitivo del proyecto.