MÉRIDA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La primera edición del festival musical 'Azuaga Fusión', en el que coincidirán estilos musicales diversos, se celebrará el próximo 10 de agosto en la localidad pacense con la pretensión de convertirse en un "miniWomad" en la Campiña Sur de Extremadura.
La comparación con el famoso festival Womad de Cáceres la realizó en rueda de prensa en Mérida, el concejal de Festejos de Azuaga, Manuel Rodríguez, quien se refirió también al certamen como "un acontecimiento multicultural" por la diversidad de géneros musicales que se darán cita, desde el pop al flamenco pasando por el reggae.
Este evento pretende configurarse también como una "alternativa" a los festivales existentes en la zona, explicó en el acto informativo Sergio Hernández de la productora Art Music Producciones, uno de los organizadores del evento. Apostilló que la entrada a los conciertos, que se celebrarán en la plaza de toros, será gratuita.
El cártel de este festival está compuesto por la banda de pop rock cacereño 'La Bruja Roja', con el flamenco de los madrileños 'Iratxo', con el rock celta de 'Xöia Mai', así como con el reggae de 'Barbass Sound Reagee Party'.
También contará con las actuaciones de los azuagueños Ángel Centeno, compositor pop, y RST, grupo de hip hop. También se podrá disfrutar de la percusión africana de Mandenkalu y de la presentación en clave de humor de Kabubi.