Publicado 29/05/2020 17:28:25 +02:00CET

Promedio reactiva la actividad presencial en sus servicios centrales y oficinas de abastecimiento de agua

Sede de Promedio en Badajoz.
Sede de Promedio en Badajoz. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, reactivará a partir del próximo lunes, 1 de junio, la actividad presencial en los servicios centrales y en las oficinas de abastecimiento de agua potable, tras siete semanas suspendida por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

En el caso de la sede central del consorcio en Badajoz, se activa para la ciudadanía el registro general y el punto de información con medidas de seguridad e higiene específicas.

El acceso al edificio será en exclusiva por la avenida de Pardaleras y está condicionado a la ausencia de síntomas derivados de la Covid-19, ha explicado la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha destacado que los visitantes deberán llevar mascarillas que cubran boca y nariz y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico para acceder a estos servicios.

De igual manera, el personal de administración y técnico se reincorpora de forma gradual a la actividad presencial, tras más de 70 días gestionando servicios esenciales de abastecimiento, depuración y recogida de residuos urbanos para más de 420.000 habitantes a través de teletrabajo.

OFICINAS DE ABASTECIMIENTO

Promedio retoma igualmente la atención desde las nueve oficinas del servicio provincial de abastecimiento de agua potable repartidas por toda la provincia.

Así, mediante llamada al teléfono de centralita 924 478 666 se tratará de culminar la gestión solicitada por las personas usuarias, bien de forma directa o a través de cita previa telefónica.

Solo si no es posible dar respuesta a través de este medio, se le asignará la cita de oficina, día y hora, tratando de esta manera de minimizar los riesgos que la atención presencial supone, han recordado las mismas fuentes, junto con que también se podrá solicitar cita previa a través de la página web de Promedio.

Finalmente, ha destacado que el Consorcio cuenta con una aplicación para móviles, llamada 'Promedio Agua y Residuos', disponible para sistemas Android e IOs y a través de la cual las personas usuarias pueden notificar sugerencias o incidencias en los servicios, aportar lecturas de contadores de agua o estar al tanto de alertas provocadas por interrupciones en el suministro de agua, entre otras opciones.

Para leer más