Publicado 11/08/2015 14:19CET

Promedio recogerá en Badajoz pienso y material para los animales afectados en Gata

   MÉRIDA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio) recogerá este martes y miércoles, día 11 y 12, en la sede del consorcio en Badajoz, pienso y cualquier material para socorrer animales afectados por el incendio en la Sierra de Gata.

   Así, a través de este consorcio, se recogerá hasta este miércoles, día 12, a las 14,00 horas, cualquier tipo de pienso de animales de granja o domésticos, mantas, transportines, crema para quemaduras con antibiótico, jeringuillas y otros materiales.

   De este modo, desde Promedio se ha solicitado la colaboración ciudadana ante el llamamiento de las clínicas veterinarias y centros de rescate animal de Sierra de Gata, que se encuentran atendiendo a "muchos animales afectados", según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

   Asimismo, la Diputación de Badajoz ha señalado que estos animales "deambulan quemados" por la sierra al haber desaparecido sus granjas y cercados por el incendio, y ha indicado que también hay afectados animales "salvajes" que están apareciendo en "estado lamentable" por las poblaciones.