CÁCERES 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Políticas Sociales del PSOE en Castilla y León, Jorge Félix Alonso, defiende la capacidad de las personas mayores de 65 años y aboga por que las políticas relacionadas con ellas distingan entre aquellas recién jubiladas "que todavía pueden y quieren aportar mucho a la sociedad" y las que, por su elevada edad e incapacidad física o psíquica, necesitan otro tipo de políticas.
Así lo ha puesto de manifiesto en el II Foro Nacional 'Mayores y Ayuntamientos' que se celebra este sábado en Cáceres, según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press.
Alonso sostiene que las políticas destinadas a las personas mayores de 65 años no pueden ser las mismas para todos los que superan esa edad sino que hay que diferenciarlas. "En Castilla y León el 25 por ciento de los ciudadanos tiene más de 65 años de los que todavía tenemos mucho que aprender", afirma.
"Hay mucha gente que supera esa edad que puede aportar mucha a su entorno social y no quiere que se le encasille como ancianos, porque su experiencia laboral puede y debe ser aprovechada", subraya Alonso, quien destaca que la Comunidad, "tan envejecida", no debe "arrinconar" a las personas mayores de 65 años por el simple hecho de haber superado esa edad sino aprovecharlas "como activos".