Actualizado 28/03/2015 12:41 CET

El PSOE cree un "insulto" la denuncia de Monago a policías

MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Extremadura ha mostrado su reconocimiento y apoyo a los agentes de la Policía Nacional que realizan labores de protección y custodia al presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

   En una nota de prensa, los socialistas extremeños se han sumado a las críticas vertidas por los sindicatos policiales en las que consideran un "insulto" la denuncia interpuesta contra los agentes como responsables de unas presuntas filtraciones sobre los movimientos del jefe del Ejecutivo regional.

   Desde el PSOE de Extremadura, a través de un comunicado de prensa, sostienen que a lo largo del tiempo, la Policía Nacional "ha demostrado sobradamente su profesionalidad y buen hacer".

   Además, los socialistas extremeños han criticado la actitud del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, al considerar que "se ha puesto de lado en este asunto, sin defender a los agentes de la Policía Nacional y mostrando su servilismo con el presidente regional de su partido".

   Según el PSOE el presidente extremeño se encuentra en "una situación de nerviosismo en las últimas semanas", que le ha llevado a "enfrentarse" con la patronal, los sindicatos, la Policía, los ciudadanos que se muestran "críticos con sus decisiones", los partidos políticos que "ejercen libremente una oposición frontal a sus políticas", así como a los "dirigentes y ciudadanos" de otras comunidades autónomas, mostrando así "su incapacidad para ser el máximo dirigente de la región".

   "Las encuestas no deben ser un motivo suficiente para enfrentarse de este modo con agentes sociales,  policía nacional, ciudadanos,  partidos políticos y otras comunidades autónomas", finaliza el comunicado.