19 de febrero de 2020
 

El PSOE destaca que "en tan solo dos semanas" el nuevo Gobierno ha aprobado medidas que benefician a 300.000 extremeños

Publicado 27/01/2020 12:00:19CET
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González - PSOE

   MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Extremadura ha destacado este lunes que "en tan solo dos semanas" el nuevo Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez ha aprobado medidas que benefician a más de 300.000 extremeños, entre las que ha citado la revalorización de las pensiones al IPC, la subida del 2 por ciento del sueldo a los funcionarios, o pactar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

   De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha destacado que "ese es el camino" que debe seguir el Ejecutivo, frente a la "crispación instalada en una gran parte de la derecha política y mediática de este país".

   En su intervención, González ha reafirmado que el nuevo Gobierno "tiene que ser capaz de mirar a las clases medidas y trabajadores", con el "gran objetivo" de "revertir los derechos que durante la crisis se perdieron", ha señalado.

   "Ese tiene que ser el gran objetivo para que este gobierno de corte y de gran calado social entre en el imaginario de los españoles y de las españolas como un buen gobierno", del que según ha reiterado, "los primeros 14 días han sido muy beneficiosos para esos más de 300.000 extremeños y extremeños", para lo cual el Ejecutivo "siempre contará con el apoyo del PSOE de Extremadura".

DOS GOYA PARA PRODUCCIONES EXTREMEÑAS

   Por otra parte, Juan Antonio González también ha celebrado que dos producciones extremeñas, como 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Nuestra vida con niños refugiados', hayan ganado un Goya este fin de semana, por lo que ha querido felicitar a los ganadores.

   Ante esta situación, el portavoz socialista ha valorado que "la cultura impregna Extremadura" y es una "gran embajadora" de la comunidad autónoma, tras lo que ha refirmado que "en cultura se están haciendo las cosas muy bien" en la región, y estos dos Premios Goya suponen un "refrendo a la apuesta por la cultura".

   Además, el portavoz del PSOE de Extremadura ha querido destacar también que este lunes toma posesión la primera mujer presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, lo que "tiene un valor muy importante".

   Y es que, según ha señalado el portavoz socialista, "de las tres principales autoridades que hay en Extremadura, dos van a ser mujeres", tras lo que ha reafirmado que "el siglo XXI tiene que ser el siglo de la mujer", para lo cual, "las mujeres se tienen que ir incorporando, como no puede ser de otra manera, a cargos de responsabilidad para romper esos techos de cristal", ha resaltado.

    "Que hoy en Extremadura, de las tres principales autoridades, dos sean mujeres, nos tiene que llenar de orgullo a los extremeños", ha resaltado Juan Antonio González, quien ha celebrado que "hoy es un buen día para la igualdad", que es "el camino que tenemos que abordar".

   Finalmente, el portavoz socialista se ha unido a las muestras de dolor por el fallecimiento del director del Museo Extremeño e Iberoamericano (Meiac) de Badajoz, Antonio Franco, al que ha definido como "un referente en la cultura extremeña", para la que supone "una gran pérdida", por lo que ha mandado un abrazo a sus familiares.

Contador

Para leer más