30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 14:30:57 +01:00CET

El PSOE de Extremadura llama a resistir frente a las "amenazas" y a avanzar en derechos "consolidados" de la mujer

Soraya Vega, en la manifestación del 8M en Mérida.
Soraya Vega, en la manifestación del 8M en Mérida. - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura Soraya Vega ha reivindicado este 8 de marzo los derechos de las mujeres, muchos de ellos ya "consolidados" gracias a la lucha feminista, al tiempo que ha llamado a resistir frente a las "amenazas" y a avanzar en materias que quedan por conquistar.

En declaraciones a los medios en Mérida, donde ha asistido junto a otros compañeros del grupo parlamentario a la manifestación convocada por la Plataforma 8M, ha lanzado un "mensaje de resistencia frente a las amenazas" que sufren las mujeres en "todos los ámbitos".

Pero también un mensaje para "consolidar los derechos logrados" gracias a la lucha feminista y para "seguir avanzando" en próximo retos, entre los que ha citado la conciliación y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Una tarea, ha señalado, en la que está inmerso el PSOE en Extremadura con la Junta de Extremadura al frente, al igual que lo está en España con el Gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez.

"Mucho ánimo, mucha fuerza, a seguir reivindicando la tarea de muchas mujeres que nos precedieron y a recoger el testigo las más jóvenes con mucho orgullo, respeto y memoria sabiendo de donde venimos para saber hacia donde vamos", ha señalado.