El PSOE extremeño apela a la "política en mayúsculas" para llegar a un acuerdo y aprobar los PGE

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González - PSOE DE EXTREMADURA
Publicado: viernes, 28 agosto 2020 19:01

   MÉRIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha apelado a la "política en mayúsculas" para llegar a un acuerdo y aprobar los Presupuestos Generales de Estado (PGE).

   Así, González ha dicho que el "gran acuerdo" que necesita España en estos momentos se llama Presupuestos Generales de Estado, por lo que ha insistido en tender la mano a todos los partidos que quieran entenderse para poder aprobar las cuentas de la nación.

   En esta línea, el portavoz del PSOE en Extremadura ha insistido en que la ciudadanía pide llegar a acuerdos y es necesario aprobar los PGE para fundamentalmente hacer política social, para que lleguen inversiones, para que haya protección social y para adecuar el gasto sanitario y en educación a la pandemia.

   Juan Antonio González ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura y a la que ha estado invitada la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

   En dicho encuentro, como ha recalcado González, los socialistas extremeños han realizado un análisis político, económico, social y sanitario de los próximos meses en Extremadura y España.

   Así, y sobre el inicio del curso escolar, ha destacado que su partido

   siempre ha defendido una vuelta al cole presencial, por lo que el acuerdo alcanzado este pasado jueves entre el Gobierno y las comunidades autónomas es, en su opinión, "muy positivo", ya que han prevalecido los intereses generales por encima de disputas políticas, ha dicho.

   Finalmente, también ha recalcado que el enemigo en estos momentos no es ningún partido político sino el coronavirus, por lo que ha considerado que "bien harían" los partidos políticos en ponerse de acuerdo para vencer a la pandemia.

Leer más acerca de: