MÉRIDA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado el rechazo "frontal" de su partido a la "tercera oleada de recortes" aplicada por el Gobierno central del 'popular' Mariano Rajoy, y ha recordado también en concreto sobre la subida del IVA que en el año 2010 la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, "llamaba a la rebelión del país" si se incrementaba el citado impuesto.
Asimismo, ha advertido de que la "tercera oleada de recortes" del Ejecutivo nacional "dificulta muchísimo la vida de los ciudadanos, de los trabajadores y de los funcionarios", así como que supone "todo lo contrario de lo que necesita" España "para salir adelante".
En este sentido, ha apuntado que para su partido lo que "necesita" el país "para salir de la crisis más reforzado" son "medidas de crecimiento y que generen empleo y riqueza". "Se necesitan medidas que dinamicen la economía, que es justamente lo contrario de lo que hoy el presidente Mariano Rajoy nos ha anunciado en el Congreso de los Diputados", ha añadido.
En rueda de prensa, ha advertido de este modo ante la subida del IVA que con esta medida "se va a contraer mucho más el consumo" y se va a propiciar "el efecto contrario del que se persigue ahora mismo" para paliar la "falta ingresos" de las administraciones públicas.
PROGRAMA "OCULTO" DEL PP
Según ha dicho, con su anuncios de este miércoles, Mariano Rajoy además "ha dicho todo lo contrario de lo que dijo en campaña electoral" y además se confirma el "programa oculto" que "con la justificación del marco de crisis económica quiere aplicar" el PP en el país.
Tras lamentar que con sus "recortes" el Gobierno central "ataca a los trabajadores del país para sanear la banca española". "Ataca a los parados recortando el seguro de desempleo", ha señalado Gil Rosiña, quien ha rechazado que el PP "hace recaer el peso de la crisis en los trabajadores y funcionarios públicos rebajándoles el sueldo un 8 por ciento".
Asimismo, ha recordado que a los "recortes" anunciados por Rajoy se suman los recientes del "recetazo" y el "copago sanitario", y ha insistido en que "esta nueva oleada de recortes (de este miércoles) frente a los 65.000 millones de euros que sí dispone Rajoy y el Gobierno de España para sanear la banca y esa amnistía fiscal que quiere perdonar a los defraudadores de cuello blanco del país, mientras que los trabajadores y trabajadoras, los funcionarios y empleados públicos ven cada día más difícil la vida y más difícil salir adelante cada mes".