MÉRIDA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, lamentó hoy el "desamparo" en el que a su juicio se encuentran las personas que compraron las entradas para un concierto de Joaquín Sabina en la ciudad en 2006, posteriormente suspendido sin que se devolviese el dinero de las entradas, y que resultaron "doblemente engañadas" por el promotor de la actuación, Agustín Tarazona, y por la corporación del PP que gobernaba entonces en la localidad.
De este modo se pronunció el PSOE emeritense --a través de un comunicado de prensa-- después de que, según publica hoy la prensa regional, Tarazona haya sido condenado por la Audiencia Provincial a dos años de prisión por dichos hechos, aunque no entrará en la cárcel al no contar con antecedentes penales.
Tarazona también ha sido condenado al pago de una multa de 1.050 euros, pero únicamente tendrá que devolver el dinero de las entradas vendidas en su día a las personas que presentaron una denuncia ante la policía o en un juzgado por dichos hechos.
El resultado del juicio a Agustín Tarazona, según Sánchez Amor, es "desolador" para los "estafados", no sólo "por la impresión" de que este tipo de delincuentes de cuello blanco siempre parecen escapar de las redes que sólo atrapan a pobres desgraciados", sino también "por el desamparo de los doblemente engañados, por Tarazona y por la corporación del PP que gobernaba Mérida entonces", dijo.
En este sentido, el socialista indicó que "doblemente engañados fueron quienes compraron las entradas para Sabina y fueron estafados por el falso promotor, para luego caer en las redes de la incompetencia e irresponsabilidad de los concejales populares, que les recomendaron quejarse formalmente ante la Oficina Municipal del Consumidor para luego no trasladar las denuncias a los abogados del Ayuntamiento y finalmente a los juzgados".
En referencia también al gobierno local del PP de entonces, añadió que "no sólo eran incapaces de organizar conciertos como Ayuntamiento, asumiendo la iniciativa por sí mismos, sino que se dejaban embaucar por personajes harto conocidos en el ambiente de la promoción de eventos, regalaban la imagen y el nombre del Ayuntamiento para que estos se ganaran la confianza de la gente, aparecían ante la ciudad como animadores de la vida cultural y al final dejaban a todo el mundo tirado de la forma más grosera".
En consecuencia, Sánchez Amor lamentó que "centenares" de extremeños hayan visto sus "esperanzas" de, al menos, recuperar su dinero, "frustradas por la ya conocida irresponsabilidad del PP de Mérida".
"No sólo nos dejaron enormes deudas a todos a través del Ayuntamiento, sino que también dejaron deudas personales a los ciudadanos que confiaron en sus consejos y ahora ven cómo su queja al Ayuntamiento, animada por los propios concejales, no siquiera se tramitó a los abogados y a los tribunales", declaró el secretario general del PSOE de Mérida de nuevo en referencia al gobierno 'popular' de 2006.
Finalmente, concluyó que "alguien debería asumir la responsabilidad política en este asunto", ya que no se espera --dijo-- que el PP asuma la económica. "Deudas e irresponsabilidad, toda una herencia", concluyó.