Actualizado 29/05/2015 09:43

El PSOE de Badajoz buscará alianzas para gobiernos de izquierda

BADAJOZ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz ha ratificado, en la reunión mantenida esta tarde en la sede provincial del PSOE de Badajoz, que la formación apoyará "alianzas" para "gestar" gobiernos de izquierda en aquellos municipios donde la formación socialista no ha obtenido el "respaldo mayoritario" para poder formar ejecutivos.

   Por otro lado, en nota de prensa, la formación indica que "no" respaldará pactos con el Partido Popular en la provincia de Badajoz, ya que "la única consigna del Partido Socialista es articular gobiernos progresistas que permitan instaurar políticas de igualdad".

   Siguiendo esta línea, el Partido Socialista llevará a cabo una "reorganización" en aquellos ayuntamientos donde "no" se ha obtenido el apoyo electoral, de modo que permita "centrar esfuerzos para hacer una oposición constructiva", que "demuestre que otra forma de gobernar es posible frente a las políticas del Partido Popular".

   Destaca también que el PSOE ha obtenido mayorías absolutas en 89 localidades, 15 mayorías relativas y tiene posibilidad de formar gobiernos en 30 municipios de la provincia pacense. Además, el PSOE ha logrado 824 concejales frente a los 575 ediles conseguidos por el Partido Popular, es decir, el Partido Socialista ha obtenido 249 concejales más que el PP en la Provincia de Badajoz.

   Además, la formación añade que tras la constitución de los ayuntamientos socialistas de la provincia de Badajoz, se procederá al nombramiento de la persona que liderará el equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz, así como los diputados y diputadas provinciales para esta nueva legislatura.

Más información