MÉRIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea, Juan Antonio González, ha resaltado que el dato del paro en el mes de diciembre en la región "es positivo", aunque ha asegurado que su partido "se muestra preocupado" debido al comportamiento del empleo en el último trimestre del año.
En concreto, González ha pedido al año 2020 que traiga "estabilidad en España", ya que "la falta de gobierno estable afecta a unas comunidades más que a otras".
En esta línea, ha reiterado que un gobierno estable significa para Extremadura que "muchos de los proyectos pendientes que hay puedan salir adelante y crear riqueza y empleo".
Al respecto, ha admitido que el PSOE se encuentra "muy esperanzado" con el debate de investidura que comienza próximamente, para que el 7 de enero Pedro Sánchez pueda ser presidente del gobierno, con el fin de "dar estabilidad y seguridad" a la región.
"A todos aquellos patriotas de pacotilla como son Ciudadanos y el Partido Popular vamos a recordarles día sí y día también que en el año 2016, el PSOE se abstuvo para que gobernara el PP por lealtad a este país", ha declarado González.
Asimismo, ha dicho que ambos partidos "deberían haber hecho lo mismo" el día de las elecciones, por lo que ha pedido que dejen de "contar mentiras" a los españoles y ser "desleales a España", ya que son "dos partidos mediocres" que no han entendido que el interés general "está por encima de sus intereses partidistas".
De este modo, ha asegurado el PSOE ha tenido que buscar pactos "para no ir a unas terceras elecciones", por lo que ha recordado que el Partido Socialista ha estado siempre "dentro de un marco constitucional", por lo que ha pedido a los "mismos" que dejen de decir que "se va a romper España".
En esta línea, ha admitido que el futuro gobierno será uno "progresista y con una agenda social que va a beneficiar a Extremadura" porque se va a recuperar la Ley de Dependencia y se va a mejorar la financiación autonómica.