21 de febrero de 2020
 

El PSOE tilda de "cortina de humo" las críticas del PP sobre la plaza de la delegada del Gobierno para tapar los PGEx

Publicado 25/01/2020 12:18:37CET
Juan Antonio González atiende a los medios de comunicación
Juan Antonio González atiende a los medios de comunicación - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha calificado como una "cortina de humo" la polémica sobre la plaza de funcionaria obtenida por al delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en esta misma institución, desvelada por el PP este pasado viernes, según ha dicho, para tapar la aprobación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma.

   En declaraciones a los medios de comunicación en una comparecencia en Mérida en la que ha sido cuestionado por este asunto, González ha recordado que García Seco es funcionaria de profesión, y ha subrayado que la resolución de la plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado miércoles, 22 de enero, dos días antes de que los 'populares' lo trasladarán a la opinión pública reclamando la dimisión de la delegada del Gobierno.

   Asimismo, ha destacado la "total transparencia" del proceso, y ha destacado que la propia delegada haya ofrecido el expediente a todo el que quiera cosultarlo.

   "Lo que ha querido hacer el PP es una cortina de humo para intentar tapar lo más importante que se iba a debatir este año, que son los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma", con un "caso, que no hay caso", ha señalado González.

   El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité Regional del PSOE de Extremadura, el primero del año 2020, y en el que se ha hecho un análisis del pasado año, en el que ganaron las elecciones autonómicas con mayoría absoluta, algo que consideran "muy positivo" puesto que se traduce en estabilidad para la comunidad autónoma.

   Una estabilidad que ha tenido su ejemplo este pasado viernes con la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, con los que creen que se "ponen las bases" de lo que será una "buena y esperanzadora legislatura" para Extremadura.

   Además, ha señalado que el debate de los presupuestos ha desvelado un panorama político en la comunidad en el que hay un partido, el PSOE, que apuesta por la comunidad, otro quiere "ayudar a construir" esa Extremadura, Unidas por Extremadura, al que da la bienvenida, y otros dos, PP y Cs, que son "una derecha radicalizada" que se ha echado "al monte de Vox".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años