Publicado 22/10/2020 07:31CET

La reforma del CGPJ, las consecuencias de la Covid o el reparto de mascarillas, a debate este jueves en la Asamblea

Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura
Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las consecuencias económicas del coronavirus, el reparto de mascarillas entre los más desfavorecidos o las infraestructuras sanitarias son algunos de los asuntos que se abordarán en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, 22 de septiembre.

   Así, el pleno arrancará a las 9,00 horas con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Unidas por Extremadura le interpelará por su apoyo al gobierno de coalición, mientras que el PP se interesará por su opinión sobre la reforma del CGPJ.

   A continuación se debatirá el debate del dictamen elaborado sobre la propuesta de Ley de gratuidad de los libros de texto y del material curricular, planteada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

   El orden del día continuará con una comparecencia, a petición propia, de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para informar sobre los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, a la que seguirá otra comparecencia del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, para informar sobre medidas para el comercio de la región para paliar las consecuencias derivadas del Covid-19.

PROPUESTAS DE IMPULSO

   Posteriormente se sustanciarán tres propuestas de impulso, una del PP y Ciudadanos para instar a la Junta de Extremadura a llevar a cago actuaciones en defensa del mantenimiento de la Educación Especial o especializada, y otra de Unidas por Extremadura para instar a la Junta a distribuir mascarillas a personas en situación de vulnerabilidad económica y entre los alumnos de colegios públicos.

   La tercera propuesta de impulso ha sido formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, en la que insta a la Junta de Extremadura a iniciar las actuaciones pertinentes para lograr incorporar en la red básica la ampliación del Corredor Atlántico.

   A continuación se debatirá una propuesta de pronunciamiento de Ciudadanos en la que pide instar al Gobierno a homologar con urgencia las mascarillas transparentes que permitan la comunicación de las personas con problemas de audición.

   Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratará sobre el grado de ejecución de las inversiones en infraestructuras sanitarias, la situación económica prevista a final de año, o las políticas de empleo.

Para leer más