Sánchez Amor participa en Estrasburgo en el Pleno del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa

Sánchez Amor
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 21:08

MÉRIDA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Badajoz Ignacio Sánchez Amor participará esta semana en Estrasburgo en el Pleno del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, del que es vicepresidente hasta el próximo diciembre.

El Congreso, formado por 636 miembros, representa a las autoridades locales y regionales de los 47 países miembros de esa organización internacional (www.coe.int/t/congress), informa el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

En esta su sesión de otoño, y bajo el lema 'Vivir juntos en dignidad, participación ciudadana y derechos humanos a nivel local', el político extremeño participará en un debate sobre los procesos de regionalización en el espacio europeo (junto con miembros de Austria, Grecia, Italia, Polonia, Rusia y Suecia) y en un debate sobre nuevas formas de activismo ciudadano, para dar una opinión sobre las recientes movilizaciones ciudadanas en España.

Asimismo, le corresponde junto con un miembro sueco, la verificación de las credenciales de los nuevos miembros y la revisión del cumplimiento del balance de género y los equilibrios políticos en las 47 delegaciones nacionales.

Además, participará en los otros órganos de los que es miembro, el Buró del Congreso, el Buró y el Plenario del Grupo Socialista (del que es también vicepresidente), la Cámara de las Regiones y las Comisiones de Gobernanza y Monitoring.

Será el último Plenario del miembro español, que deja estas responsabilidades tras haber participado en los informes de seguimiento de democracia local y regional en Alemania y Moldavia, haber representado al Congreso en la Conferencia de Asambleas Legislativas Europeas, en el Grupo de Contacto con el Comité de las Regiones y en las entrevistas de la institución con el Vicepresidente español Manuel Chaves.

Con esta salida, el Buró directivo del Congreso queda sin representación española, una situación en la que había estado desde 2002 hasta la elección de Sánchez Amor en 2009.

Contenido patrocinado