Sanidad refuerza Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con dos enfermeras y técnicos de Enfermería

Archivo - Entrada del Hospital de San Pedro de Alcántara (Cáceres).
Archivo - Entrada del Hospital de San Pedro de Alcántara (Cáceres). - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Extremadura
Publicado: sábado, 7 enero 2023 11:05

   MÉRIDA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La gerencia del Área de Salud de Cáceres y los representantes sindicales de CSI-F, SATSE, FSP-UGT, CCOO, y USAE han alcanzado el acuerdo de realizar cuatro nuevas contrataciones para el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Se trata de dos enfermeras y dos técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, con contratos de larga duración.

   Todas las partes venían desde hace tiempo estudiando esta propuesta, analizando la posibilidad de reforzar la plantilla de enfermería, planteada a raíz de la creación del circuito independiente de Urgencias con puerta distinta para las Urgencias pediátricas.

   Según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa, de esta manera se reducirá la "sobrecarga laboral" en las Urgencias de este centro hospitalario y se aliviará "la presión asistencial, que se ha detectado fundamentalmente en el turno de noche".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado