Santos Benítez y Fernando Jiménez Berrocal serán los cronistas oficiales de la ciudad de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 17:50

CÁCERES 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido nombrar este viernes a Santos Benítez, funcionario de la Diputación, y a Fernando Jiménez Berrocal, archivero municipal, como cronistas oficiales de la ciudad, un puesto honorífico que estaba vacante desde el fallecimiento de Antonio Rubio Rojas en febrero de este año y que ahora compartirán ambos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, ha indicado en rueda de prensa que han "sido muchos los nombres que se han barajado" para ocupar este puesto, de personas que "se han ofrecido voluntariamente" y de otras a las que el consistorio había requerido su currículum, y finalmente se ha optado por estas dos personas.

Santos Benítez es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, actualmente es el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres y es una persona muy ligada al mundo de las cofradías y la Semana Santa, donde participó en la elaboración del expediente que se hizo para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Internacional.

Por su parte, Fernando Jiménez Berrocal es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura y archivero del ayuntamiento desde el año 2004, además de un gran conocedor del legado patrimonial de la capital cacereña.

De esta forma Cáceres contará con dos cronistas oficiales, una posibilidad que se da en ciudades de más de 50.000 habitantes y con un rico patrimonio cultural y arquitectónico, donde es habitual que se cuente con dos expertos para asesorar a las autoridades en materia histórica, según ha explicado Pacheco.

La misión de Benítez y Jiménez Berrocal será también la de defender y promover el conocimiento del legado de la ciudad, su historia, patrimonio y riqueza arquitectónica, en los ámbitos sociales y culturales donde sea necesaria su presencia.

Contenido patrocinado