Seis ayuntamientos más de la provincia delegan sus competencias de gestión en el OAR de la Diputación de Badajoz

OAR de la Diputación de Badajoz
OAR de la Diputación de Badajoz - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado: jueves, 6 agosto 2020 16:57

BADAJOZ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de La Albuera, Alburquerque, Cabeza del Buey, Mengabril, Trasierra y Villanueva de la Serena, han delegado sus competencias de gestión en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este pasado miércoles la relación de las delegaciones de competencias de funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos y restantes ingresos de derecho público y encomiendas de gestión efectuadas por ayuntamientos de la provincia en la Diputación Provincial de Badajoz, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, aceptadas por su Consejo Rector el pasado 28 de julio y ratificada por el Pleno de la institución provincial el 31 del mismo mes.

En concreto, son los ayuntamientos son los de La Albuera, Alburquerque, Cabeza del Buey, Mengabril, Trasierra y Villanueva de la Serena, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, la localidad pacense de La Albuera delega la recaudación, en voluntaria y ejecutiva, de las multas y sanciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana, mientras que Alburquerque lo hace para funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabeza del Buey delega también multas y sanciones en seguridad y convivencia, acordando la adhesión al convenio de encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores publicado en el BOP de 2 de enero de 2020.

También el Ayuntamiento de Mengabril encarga a la delegación al OAR las mismas competencias que en Cabeza del Buey, mientras que Trasierra lo hace para la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo.

Por último, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena delega la recaudación, en voluntaria y ejecutiva, de otros ingresos de derecho público, actuaciones por incumplimiento del deber de conservación establecido en la ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura como multas coercitivas y resarcimiento de los gastos soportados por la Administración como consecuencia de la realización de actos de ejecución subsidiaria. A su vez pone en manos del OAR las multas y sanciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Leer más acerca de: