Actualizado 01/09/2016 17:40 CET

La selección extremeña de montaña y escalada participará en la Crono de Casas del Castañar

Fexme
FEXME

   MÉRIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La selección extremeña de montaña y escalada participará el próximo domingo 11 de septiembre en la 'VIII Crono Asperillas Casas del Castañar', una cita que servirá para preparar la "última" de las pruebas de la Copa de España, en la que participará el combinado extremeño a finales de octubre en Barcelona.

   De esta forma, el Grupo de Tecnificación y Detección de Talentos de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) se concentrará durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, en la localidad cacereña de Casas del Castañar.

   Esta concentración servirá a los 14 deportistas seleccionados, para continuar el desarrollo de la temporada "tras el paso del verano", según ha informado la Fexme en una nota de prensa.

   Así, los chicos dirigidos por el seleccionador regional, David Gil, acudirán a esta localidad situada en el Valle del Jerte para realizar "diversos" entrenamientos y para participar en la Crono Asperrillas.

   De este modo, dichos deportistas, realizarán el sábado, 10 de septiembre, un entrenamiento por la Sierra de San Bernabé, acompañados por los corredores locales y aprovechando así también para ver el recorrido de la Crono Asperillas.

   Un recorrido, en el que podrán "disfrutar" de tramos "rápidos", senderos, zonas "más técnicas", y sobre todo un paisaje "espectacular" con los castaños centenarios como testigos.