La Semana Santa virtual de Badajoz atrae a más de 18.000 personas con más de 8.000 reproducciones de contenidos

Pagina web de la Semana Santa de Badajoz
Pagina web de la Semana Santa de Badajoz - SEMANA SANTA DE BADAJOZ
Publicado: lunes, 6 abril 2020 12:45

   BADAJOZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Semana Santa virtual de Badajoz ha atraído hasta el momento a través de los contenidos ofertados por internet por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital pacense a 18.000 personas, con más de 8.000 reproducciones de los diferentes contenidos, entre los cuales el que más impacto ha tenido ha sido la procesión de La Borriquita que sale cada Domingo de Ramos de San Roque.

   En una rueda de prensa telemática ofrecida este lunes por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el regidor ha hecho un balance de las distintas iniciativas puestas en marcha a disposición de los ciudadanos por parte del ayuntamiento, como es el caso de las relativas a la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

   De este modo y según ha detallado, el paquete "especial" diseñado por parte de la Concejalía de Cultura en la página dedicada a la Semana Santa o a través de los canales abiertos en Facebook o Instagram para ello se han alcanzado a en torno a 18.000 personas con más de 8.000 reproducciones de los diferentes contenidos ofertados en la página.

   El evento con más impacto y reproducciones, ha destacado, ha sido la procesión de la Borriquita con unas 4.500 reproducciones, lo cual demuestra según ha valorado "el cariño de la gente por nuestra cultura y por nuestras tradiciones", a la vez que ha añadido a la oferta de la Concejalía de Cultura la de la Agrupación de Hermandades y Cofradías o de la propia Hermandad de San Roque, sede de la citada procesión de la Borriquita.

   "Me parece un número muy importante para que entendamos el cariño que tienen nuestros vecinos a sus propias tradiciones", ha valorado el regidor.

OTROS CONTENIDOS

   También se ha referido a otros contenidos, como los de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) en el marco de la cual las sesiones de entrenamiento y musculación han tenido 6.500 visitas en las fichas de musculación y más de 3.000 visualizaciones los vídeos subidos a la página web; mientras que en acondicionamiento físico con soporte musical y pilates se han registrado más de 35.000 visualizaciones.

   Además, las sesiones de tecnificación de pádel han tenido en torno a 500 visualizaciones y el último contenido incorporado a la web municipal como son los relativos a las Escuelas Municipales Deportivas dedicadas a los más pequeños entre píldoras o pequeños contenidos de los monitores y fichas de actividades acumulan más de 12.000 visitas.

   A tenor de estos datos, Francisco Javier Fragoso se ha sentido "muy orgulloso" de la labor en este sentido del ayuntamiento y sus delegaciones, y ha agradecido a los trabajadores que los están "constantemente alimentado con nuevos contenidos", lo cual está siendo "un verdadero servicio público en estos momentos necesarios para nuestros vecinos" con motivo del confinamiento que todos deben seguir en sus casas, ha concluido.