Actualizado 17/12/2013 22:17 CET

SEO/BirdLife inicia cursos y jornadas sobre turismo ornitológico en Extremadura, C-LM y Canarias

Pájaro
Foto: UC

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La asociación SEO/BirdLife inicia cursos y jornadas sobre turismo ornitológico en Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias.

   La primera jornada tendrá lugar el próximo sábado, día 23, en Nerpio (Albacete), según informa en nota de prensa el colectivo.

   Todas las jornadas se enmarcan dentro del proyecto Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, financiado por el Fondo Social Europeo (con colaboración de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura) y están dirigidas a profesionales en activo del medio rural que centrarán sus actuaciones en las comunidades de Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura.

   Para conseguir que el turismo ornitológico sea respetuoso con los valores naturales y sostenible a largo plazo, SEO/BirdLife apuesta por la formación de los profesionales que trabajen directa o indirectamente con el turismo ornitológico, para que su oferta se ajuste al perfil y necesidades de este tipo de turismo, a la vez que promueva buenas prácticas ambientales y sepa llegar al público potencial de esta actividad. La iniciativa iberaves de turismo ornitológico va en esta línea de actuaciones.

   Esta formación facilitará además una sociedad conocedora de experiencias, con criterio y capacitada para poder organizar sus recursos y entender de la importancia de conservar su patrimonio natural, en definitiva empoderar a la sociedad.