El director gerente del SES, Jesús Vilés, en declaraciones a los medios con motivo de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ofrecerá a los MIR que terminen su periodo de formación durante este año contratos de hasta tres años e incentivos económicos y en formación para que se queden a trabajar en la región.
Asimismo, para el resto de profesionales sanitarios que han terminado en años anteriores y los que han salido de Extremadura y quieran regresar, igualmente les ofrecerá contratos "estables" de hasta tres años de formación, unido a una incentivación económica cuya cuantía está negociando ahora el SES con los sindicatos.
De igual manera, en materia de formación potenciará su participación en ensayos clínicos, que tengan acceso a másteres y postgrados, con el objetivo de "captar" y "fidelizar" talento para el SES.
Así se contempla en el borrador de la norma con directrices para el plan de fidelización y retención del talento de profesionales especialistas sanitarios en el que está trabajando el SES, y que ha sido abordado con los sindicatos --entre otros puntos del orden del día-- en la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebra este viernes en Mérida.
De ello ha informado en declaraciones a los medios en un receso de la reunión el director gerente del SES, Jesús Vilés, quien ha señalado que a los sindicatos "por regla general" dichas medidas les están pareciendo "bien", en tanto que recogen demandas que aquéllos han estado realizando durante "mucho tiempo".
((Más información en Europa Press))