MÉRIDA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía Sevillana Endesa ha invertido un total de 630.000 euros en el aumento de potencia de la subestación Prado, ubicada en Mérida, mediante la instalación de un transformador de 66 a 15 kilovoltios y 20 megavatios de potencia.
Con esta nueva máquina se ha incrementado "notablemente" la capacidad de transformación de la instalación, al pasar de tener 40 a 60 megavatios de potencia instalada, según informó la empresa en nota de prensa.
De esta manera, apuntó, la subestación "mejora" su operatividad y maniobrabilidad al disponer ahora de una tercera máquina de igual potencia que permite realizar un reparto "más equilibrado" de cargas.
Además, destacó que los trabajos llevados a cabo "favorecen la mejora" de la calidad de servicio de la zona de influencia, a la vez que "adecuan" esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda.
Finalmente, estas obras forman parte de las distintas actuaciones contempladas dentro de los planes de Endesa para la mejora y ampliación de la red de distribución de Badajoz.