Publicado 15/11/2020 19:20CET

Simex convoca huelga de médicos en la sanidad extremeña el 24 de noviembre ante la "desidia del SES"

Hulega de médicos en Badajoz el pasado mes de octubre.
Hulega de médicos en Badajoz el pasado mes de octubre. - SIMEX

   MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha convocado un paro de 10 minutos este martes, 17 de noviembre, y una jornada de huelga, el martes siguiente, el día 24, ante la "desidia" del Servicio Extremeño de Salud (SES) hacia el colectivo.

   De esta forma, este próximo martes realizarán, a las 9,00 horas, concentraciones en las puertas de los Centros de Salud y Hospitales de toda Extremadura, durante 10 minutos, para manifestar la "preocupación" de los médicos extremeños ante diferentes cuestiones.

   En concreto, reclaman la retirada del Real Decreto 29/2020, que permite la contratación de médicos sin el MIR y extracomunitarios; así como una mejora de la asistencia sanitaria y de las condiciones laborales en el SES; para exigir el cumplimiento de compromisos y acuerdos; además de para exigir mejores condiciones laborales para los MIR en la comunidad.

   Según avanza Simex, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, se concentrará en su lugar de trabajo, el Centro de Salud Manuel Encinas, en Cáceres, junto con la secretaria general del sindicato, María José Rodríguez Villalón.

   Asimismo, Simex ha convocado una huelga para el 24 de noviembre, ante la "apatía y la desidia del SES hacia los médicos extremeños", con los que afirman que sus responsables "ni tan siquiera se han reunido", y también "en defensa de la sanidad pública extremeña".

Contador

Para leer más