El sindicato PIDE tacha de "inadmisible" el concierto de una unidad más de Infantil en un colegio de Cáceres

Publicado: sábado, 7 julio 2012 11:36

CÁCERES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha tachado de "inadmisible" el concierto de una unidad más de Infantil para alumnos de tres años en el centro privado-concertado 'Sagrado Corazón de Jesús' de Cáceres.

En nota de prensa, este sindicato ha apuntado que "contrariamente a dicha decisión, en la Comisión Provincial de Escolarización de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cáceres se informó que no se produciría ningún nuevo concierto educativo en la zona 4 de Cáceres" y ahora se han enterado por la prensa de lo que han calificado de "engaño".

Para el sindicato, "es difícil pedir dinero en los tiempos que corren pero más incomprensible es saber que le darán más de 6.000 euros mensuales a un centro al concertarle un aula que no es necesaria, dada la oferta de plazas en los centros de la misma zona".

Según señala PIDE, los centros de la zona cuatro de Cáceres "disponen de personal y medios suficientes" para acoger a los niños de tres años que solicitaron obtener una plaza por lo que "nunca, y menos ahora, es justificable el gasto en un concierto que no es necesario".

En ese sentido, el sindicato ha reclamado al Gobierno extremeño la "suspensión inmediata" del concierto de la nueva unidad en el centro privado-concertado el Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres, ya que "no es posible que con dinero público" se esté "financiando a empresas privadas", ha concluido.