MÉRIDA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) no secundará la huelga general convocada para el 29 de septiembre, porque considera que "ni el fondo ni la forma de llevar a cabo dicha iniciativa han sido las apropiadas", y la considera "una operación cosmético-sindical y están vacías de todo contenido social".
Así lo ha acordado el sindicato en la reunión de su Comité Ejecutivo, según informa en rueda de prensa, y señala que la "supuesta" razón de la huelga es la reforma laboral "que ya se ha aprobado", y por tanto se realiza "a toro pasado".
Ante esa situación, PIDE ha considerado que la convocatoria "responde, fundamentalmente, a intereses de índole sindical al tiempo que sirve como coartada coyuntural ante una ciudadanía que no ve ni siente que se defiendan sus derechos laborales", destaca.
También ha aludido el sindicato a "el olvido de los sindicatos tradicionales sobre los derechos laborales en los cuatro últimos años", el "acuerdo sonrojante de los servicios mínimos pactados con miembros del Gobierno afiliados a los sindicatos convocantes" y los "descafeinados y timoratos carteles desmovilizadores".
Señala finalmente que el sindicato PIDE "está y estará siempre de acuerdo con medidas de presión, serias y auténticas, encaminadas a revertir las medidas injustas que el Gobierno, de cualquier color político, tome contra los derechos sociales y laborales de los trabajadores".
En opinión del sindicato, la reacción sindical "debería haber sido inmediata y contundente en el mismo momento en que comenzaron los recortes, que fue hace dos años", por lo que se ha mostrado convencido de que la convocatoria de huelga ahora es "una operación cosmético-sindical" y ha aseverado que "no secundará semejante artificio".