18 de febrero de 2020
 

La Sociedad 'Ventura Reyes Prósper' abre el plazo para enviar comunicaciones al 'I Día GeoGebra de Extremadura'

Actualizado 14/05/2013 13:10:53 CET
Día Geogebra
REMITIDA

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' ha abierto el plazo para enviar comunicaciones al 'I Día GeoGebra de Extremadura', que se celebrará el 15 de junio en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz.

Dicha actividad, de inscripción gratuita, está planteada para "favorecer la formación" y "el intercambio de experiencias" en relación con el uso de GeoGebra en el aula de primaria y secundaria en el ámbito extremeño.

Así, dentro del programa destacan las conferencias 'Conexiones entre estadística y otros temas de la matemática con GeoGebra', impartida por el presidente del Instituto GeoGebra de Portugal, José Manuel Dos Santos; 'GeoGebra y sus posibilidades 3D', que correrá a cargo de los profesores sevillanos José Muñoz y Mariano Real; y 'Cálculo simbólico, también es posible con GeoGebra', ofrecida por el director del Instituto GeoGebra de Andalucía, Agustín Carrillo de Albornoz.

Además, se impartirán diferentes talleres con distinto nivel de manejo del programa y aplicaciones del mismo a herramientas de la Web 2.0, ha informado la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' en nota de prensa.

Junto con ello se invitará a todos los profesores a presentar, en la Sección de Comunicaciones, sus experiencias en el desarrollo y utilización de GeoGebra en el aula.

Estas comunicaciones se desarrollaran en sesiones paralelas, en función de la temática y cantidad de comunicaciones recibidas, y para ello habrá que dirigir un correo electrónico a la dirección diageogebraex@gmail.com antes del día 4 de junio, mediante el envío de la comunicación.

GEOGREBRA

El uso de las TIC en la enseñanza hace posible "acercar y motivar" el estudio y aprendizaje de asignaturas como las matemáticas en los estudiantes.

Con esta idea fue creado el software informático GeoGebra, por Markus Hohenwarter, que ha dado lugar a una red internacional de centros educativos por todo el mundo que ya emplean este sistema para formar a sus alumnos en estas materias.

En los últimos años este Software se ha convertido en el programa de geometría dinámica "de mayor aceptación" entre el profesorado de matemáticas, por su "calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito" y por la existencia de una "amplísima" comunidad de usuarios "dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra".

La actividad está promovida y subvencionada por el Instituto GeoGebra de Cantabria a través del proyecto 'Geometría Dinámica en la Enseñanza', de la Universidad de Cantabria, que tiene entre sus objetivos la formación y el fortalecimiento de diversas comunidades de usuarios de Geometría Dinámica en toda España.

También colaboran en su organización la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves