Actualizado 07/11/2007 21:19 CET

Sucesos.- Los niños rumanos desaparecidos, de 11 y 6 años, son tíos de la fallecida en Talarrubias

MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los niños rumanos cuya desaparición ha sido comunicada a la Policía por la Junta tienen 11 y 6 años de edad y se encontraban acogidos en el Centro San Juan Bautista de menores, radicado en Badajoz, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Se trata de una niña de 11 años y un niño de 6, hermanos del padre de la niña de dos años fallecida en la madrugada del pasado lunes en la localidad pacense de Talarrubias.

Tanto el padre de la niña de dos años como la madre, ambos de 18 años de edad, se encuentran en prisión provisional por orden del juez que investiga la muerte de la pequeña, cuyo cadáver presentaba numerosas heridas y hematomas cuando ingresó en el Hospital Siberia-Serena.

Para localizar a los dos niños desaparecidos se han repartido fotografías de los mismos en comisarías de Policía y cuarteles de la Guardia Civil. Sobre este asunto la Junta de Extremadura explicó en nota de prensa que "en ningún caso se trata de un secuestro con allanamiento del centro por parte de ningún familiar", sino que estos niños se encontraban en el centro en régimen abierto y "por causas que la administración desconoce, y que se esclarecerán a través de la investigación que se está llevando a cabo, decidieron marcharse, encontrándose en paradero desconocido hasta el momento".