MÉRIDA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sur de la provincia de Badajoz se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.
La alerta se extiende desde las 15,00 hasta las 21,00 horas de hoy y se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en una hora.
El Centro 112 recomienda en caso de lluvias y tormentas circular por las carreteras con la "máxima" precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. Así mismo, aconseja a los ciudadanos conocer dónde se encuentran los lugares altos y cómo llegar a ellos rápidamente.
Además, es conveniente revisar en las vivienda todo tipo de desagües y si llegara a entrar agua en una vivienda o hubiera riesgo de inundación de la misma, se recomienda abandonar sótanos y plantas bajas y desconectar la corriente.
Conviene que los ciudadanos abandonen su vivienda sólo cuando considere que corre grave peligro en ella o cuando así lo indiquen las autoridades, añade el Centro de Emergencias, que también aconseja alejarse de zonas elevadas, estructuras metálicas y árboles.
También es recomendable mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.