Técnicos municipales se forman en Badajoz en depuración de aguas

Actualizado 04/06/2015 10:41:39 CET
Curso depuración
Foto: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una docena de técnicos municipales se forman en explotación, mantenimiento y conservación de Estaciones Depuradoras de aguas Residuales (Edar) a través del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio).

   El curso, organizado por el Servicio de Formación de la institución provincial, se desarrolla a lo largo de 50 horas desde el pasado 18 de mayo en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local en Badajoz, sede del consorcio.

   En nota de prensa, Promedio ha indicado que durante las sesiones formativas los participantes han tenido la oportunidad de abordar contenidos teóricos relacionados con la normativa en vigor sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas o conocer los distintos sistemas, convencionales y alternativos, de depuración.

   Asimismo, se han adentrado en el análisis de los procesos que se dan en una Edar, haciendo prácticas con microscopios y equipos especializados en el laboratorio del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local.

   Los docentes encargados del curso son el responsable de departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Área de Fomento, Alejandro Peña y los miembros del equipo conformado entre Promedio y la Universidad de Extremadura para la investigación en materia de agua, Fátima Fernández y Pedro Martín de la Vega.