Las temperaturas alcanzarán este jueves los 33 grados en Badajoz

Actualizado 18/06/2015 10:11:26 CET
Termómetro marca 33 grados en Valencia.
Foto: EUROPA PRESS

   MADRID/MÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las precipitaciones abandonarán este jueves la Península y las temperaturas alcanzarán los 33 grados en Badajoz, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Asimismo, durante esta jornada se producirá un ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, que superarán los 30ºC en provincias del norte peninsular, como es el caso de Pontevedra (32ºC) y Ourense (33ºC). Además, la provincia de Girona estará en alerta amarilla (riesgo) por olas.

   En cambio, en el litoral cantábrico, Andalucía y Murcia las temperaturas permanecerán sin cambios, y volverán a superar los 30ºC en provincias como Sevilla (34ºC), Badajoz (33ºC), Huelva (30ºC) y Jaén (30ºC).

   Durante este jueves, los cielos estarán nubosos en el cantábrico oriental, donde habrá posibilidad de alguna lluvia débil al principio del día, mientras que en el extremo norte peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias, habrá intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. En el resto del país estará poco nuboso, aunque se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislado en el sistema penibético.

   Respecto al viento, será de componente norte en la mitad norte peninsular, este de Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán; del este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; y de dirección variable en el resto del país.

Para leer más