Publicado 24/06/2020 23:04:07 +02:00CET

El Templo de Diana de Mérida se ilumina con los colores de la bandera de España en homenaje a las víctimas de Covid-19

Homenaje a las víctimas del Covid en el Templo de Diana de Mérida
Homenaje a las víctimas del Covid en el Templo de Diana de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Templo de Diana de Mérida se ha iluminado en la noche de este miércoles con los colores de la bandera de España en homenaje a las víctimas de la Covid-19, así como a todos los ciudadanos que han trabajado por los demás durante esta pandemia.

   Numerosos ciudadanos se han acercado este miércoles hasta el entorno del Templo de Diana de Mérida, ataviados con mascarillas y cumpliendo la distancia de seguridad, para asistir a este acto institucional con el que la capital extremeña ha querido tener un homenaje a las víctimas de la pandemia.

   Durante este acto institucional, al que ha asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el cronista oficial de la ciudad José Luis Mosquera Müller, ha sido el encargado de leer un manifiesto en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad, que quiere "dejar constancia de la ejemplar actuación de los emeritenses" durante el período de pandemia que "arrebató los abrazos y las calles como al resto de extremeños y al conjunto de los españoles".

   El texto ha sido escrito por los cronistas oficiales de la ciudad José Luis Mosquera Müller, José María Álvarez Martínez y Fernando Delgado Rodríguez y ratificado por toda la Corporación Municipal, y en él se relata cómo durante la pandemia "la ciudad se ha vaciado de su ser, de su médula y sustancia conformada por sus habitantes y visitantes".

    "Si hay que creer que alguna vez esta ciudad pudo estar habitada por fantasmas, ha sido durante estos días de soledades cuando más y mejor se les pudo sentir, sobre todo en los sepelios", recoge este manifiesto.

   Sin embargo, añade también que la ciudad de Mérida como "capital de una región siempre solidaria" no "sucumbe ante un revés como este" sino que "al contrario", "ha mantenido fuertes sus constantes vitales gracias a la asistencia comprometida de sus sanitarios, al celo de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales y locales, las unidades de bomberos o militares".

    Además de la lectura de este manifiesto en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad de Mérida, en este acto de homenaje se ha guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la Covid-19.

   El homenaje ha concluido con la actuación del trío de violonchelo formado por Rodrigo Blanco Sánchez, Guillermo Escribano Gil y Valentina de la Peña, que ha interpretado la pieza número 1 para trío de violonchelos de Dotzaljer y el Aleluya de Leonard Cohen.

500386.1.260.149.20200624230407
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más