7 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 10:46:36 +01:00CET

El Templo de Diana de Mérida ofrece reproducciones fotográficas de unas 50 obras expuestas en el Museo del Prado

Exposición 'El Prado en las calles' junto al Templo de Diana de Mérida
Exposición 'El Prado en las calles' junto al Templo de Diana de Mérida - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Templo de Diana de Mérida ofrece una colección de reproducciones fotográficas de unas 50 obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional del Prado, entre las que se encuentran piezas de Velázquez, Zurbarán, Goya, Tiziano o Rubens.

   Se trata de la exposición 'El Prado en las calles', que podrá verse hasta el próximo 15 de marzo, y en la que se muestran reproducciones fotográficas de obras tan conocidas como 'Las Meninas' de Velázquez, 'Agnus Dei' de Zurbarán, 'El Caballero de la mano en el pecho' de El Greco, 'Niños en la playa' de Joaquín Sorolla, 'El sueño de Jacob' de José de Ribera o 'La Inmaculada Concepción de los Venerables' de Murillo.

   También muestra pinturas procedentes de otros países tales como 'La Bacanal' de Tiziano, 'El Cardenal' de Rafael, 'La Anunciación' de Fra Angelico, 'El jardín de las delicias' de El Bosco, 'El lavatorio de pies' de Tintoretto, 'Venus y Adonis' de Veronés, ' El Descendimiento' de Roger Van der Weyden, 'Autorretrato' de Alberto Durero o 'Judit en el banquete de Holofernes' de Rembrandt.

   De tal modo, esta exposición está enmarcada dentro de las actividades que han tenido lugar en el bicentenario de la apertura del Museo Nacional del Prado de Madrid, y donde ha llegado a la capital autonómica con 23 obras de artistas españoles, 13 italianos, 11 flamencos y tres de otras escuelas pictóricas.

   Además, todas las obras cuentan con un panel explicativo donde se muestran los datos del cuadro en español e inglés, por lo que esto hace más fácil la comprensión por parte del público, ya que también se puede realizar el recorrido por diferentes temáticas como pintura religiosa, histórica o mitológica.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, varios turistas y vecinos de Mérida han alabado esta muestra ya que acerca algunas obras del Museo del Prado a aquellas personas que no pueden visitarlo en Madrid. Así, han celebrado que "todos" tengan "la oportunidad" de recrearse con estos cuadros.

   Asimismo, han puesto en valor que esta exposición se ubique en el entorno del Templo de Diana de la capital extremeña ya que, según han asegurado, se trata de "un entorno maravilloso" en el que contemplar estas obras.

476151.1.260.149.20200222104636
Vídeo de la noticia

Para leer más