Publicado 29/09/2018 11:18CET

Un total de 176 auxiliares de conversación colaborará durante este curso en 289 centros educativos extremeños

Auxiliares de conversación
JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha recibido esta semana a los 176 auxiliares de conversación que, durante este curso 2018-19, van a colaborar en 289 centros educativos, ayudando a los alumnos y alumnas a mejorar sus competencias comunicativas en lenguas extranjeras.

   En unas jornadas celebradas esta semana en el IES 'Universidad Laboral' de Cáceres -donde la delegada provincial de Cáceres, María Luisa Guillén Álvarez, les ha dado la bienvenida-, los auxiliares se han encontrado con sus tutores en los centros educativos y han recibido información sobre Extremadura y sobre la 'Organización pedagógica del trabajo de los Auxiliares: el papel del auxiliar'.

   De los 176 auxiliares, 154 llegan a Extremadura gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, financiados por la Consejería de Educación y Empleo, y los otros 22 han sido asignados por el citado ministerio con cargo a sus presupuestos.

   Con respecto a sus idiomas, 162 de los auxiliares son de inglés, ocho de francés, tres de portugués, uno de alemán y dos de italiano, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Los auxiliares de conversación, que trabajan 12 horas semanales de lunes a jueves, permanecerán desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019 en los centros, en los que promoverán la comunicación, sobre todo oral, del alumnado, darán a conocer la cultura de sus países de origen y colaborarán en la realización de actividades que fomenten el conocimiento de idiomas