Publicado 01/07/2020 10:55:55 +02:00CET

Un total de 80 empresas se han adherido ya al sello "Mérida Certifica" para la seguridad de los turistas

Cartel de la iniciativa "Volveraverte" en Mérida
Cartel de la iniciativa "Volveraverte" en Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 80 empresas de la capital extremeña se han adherido ya al sello "Mérida Certifica" con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente a la Covid-19, dentro de la campaña Mérida #VolverAVerte.

   De este modo, avanza la campaña de formación y certificación de Mérida como destino turístico, y dos semanas después de la presentación de la iniciativa Mérida #VolverAVerte han sido "numerosas" las empresas del sector turístico y ciudadanos particulares y colectivos que han mostrado su interés en la misma, se han adherido y han participado en la formación que se ofrece en la misma.

   De las cifras de participación que lanza la campaña, destaca la adhesión ya de 80 empresas al sello "Mérida Certifica", según explica en nota de prensa el ayuntamiento de la capital extremeña.

   Asimismo, 272 personas han participado en el "ambicioso" plan de formación dirigido a profesionales de los distintos sectores relacionados con el ocio y el turismo y que servirán para mejorar la experiencia del cliente y minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-COV-2 concluyéndose un total de 300 acciones formativas. Además, ya se han sumado 10 colectivos sociales, tras los primeros días de inscripción.

   En total se ofertan 15 cursos sobre visitas turísticas, transportes públicos, hoteles, balnearios, ocio nocturno, alojamientos rurales, campos de golf, oficinas de información turística, turismo activo, campigns, albergues, apartamentos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y restaurantes, bares y cafeterías.

   Mérida #VolverAVerte lanza el mensaje "claro" de que Mérida es "el mejor destino turístico de la península, también en este periodo postcovid19".

   "Por su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos, por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente, y por sus festivales de verano, el Festival de Mérida y el Stone Music, que si antes ya eran únicos en España, ahora serán imprescindibles", ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

   Además, Mérida #VolverAVerte es un proyecto cuyo resultado es fruto de un "intenso" trabajo de colaboración público-privada con todo el sector turístico de la ciudad, que ha participado junto a la consultora elegida y los profesionales del turismo de la ciudad, a través de encuestas y encuentros sectoriales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus