Publicado 24/11/2022 19:51

Los trenes Alvia de Renfe en Extremadura alcanzan una puntualidad del 88,6 % desde su puesta en servicio en julio

Archivo - Modelo del tren Alvia de la serie 730.
Archivo - Modelo del tren Alvia de la serie 730. - MINISTERIO DE TRANSPORTES - Archivo

   MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los trenes Alvia que prestan servicio en Extremadura han alcanzado una puntualidad del 88,6% desde su puesta en servicio el pasado mes de julio, según ha informado Renfe.

   El servicio comenzó a prestarse el pasado 19 de julio, coincidiendo con la apertura de la nueva infraestructura. Desde entonces, los trenes Alvia han realizado 256 circulaciones entre Extremadura y Madrid. De ese total de viajes realizados, en 29 se han registrado demoras superiores al compromiso de puntualidad.

   Renfe aplica "el mejor compromiso de puntualidad" de sus servicios en los trenes Alvia que unen Badajoz y Madrid. Al igual que en los trenes AVE de la empresa, los Alvia que prestan servicio en Extremadura "cuentan con la garantía de devolución del 50% del importe del billete en caso de demora superior a los 15 minutos y del 100% si el retraso excede los 30".

   Un "atributo de calidad" que Renfe ofrece a sus clientes y que es "hasta ocho veces superior" al establecido por otros operadores europeos y superior a lo establecido en la normativa española.

   La puesta en servicio de la nueva línea en Extremadura ha "reducido notablemente" los tiempos de viaje con Madrid en trenes de Larga Distancia, según Renfe, pero también ha permitido mejorar el servicio de Media Distancia convencional en la comunidad.

   Ello, sumado a la medida de bonificación en el transporte implantada por el Gobierno, se ha traducido en un "importante incremento en el número de viajeros que utilizan el tren en Extremadura", asegura la compañía.

Los viajeros en los servicios de Renfe en la Comunidad extremeña prácticamente se han "triplicado", pasando de los 63.000 usuarios registrados a octubre de 2019 a cerca de 150.000 que se contabilizan a octubre de este año.

Contador

Más información