Tres detenidos tras arrojar de su vehículo 1,3 kilos de polen de hachís a la altura de Puebla de Sancho Pérez

Publicado 25/02/2019 11:24:50CET
GUARDIA CIVIL

   BADAJOZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas a las que sorprendieron cuando, tras percatarse de su presencia, arrojaron por la ventanilla del vehículo en el que circulaban a la altura de Puebla de Sancho Pérez, un total 1.300 gramos de polen de hachís.

   Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado martes, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (Usecic) apoyados con perros adiestrados, interceptaron un vehículo en un control que realizaban en la A-66 en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

   El vehículo estaba ocupado por tres vecinos de Sevilla, quienes al percatarse de la presencia de los agentes arrojaron un paquete por la ventanilla, que pudo ser localizado posteriormente por la Guardia Civil, que comprobó que contenía 13 tabletas de polen de hachís con un peso de 1.300 gramos de la que se obtendrían 5.200 dosis en el mercado ilícito.

   Una vez intervenida la droga se pudo averiguar que esta, supuestamente procedía del sur de la península y su destino iba a ser la ciudad de Badajoz, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Ante los citados hechos delictivos, los tres vecinos de Sevilla junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, acusados de un presunto delito contra la salud pública.