Tres detenidos al ser sorprendidos por la Guardia Civil robando en una vivienda de Torrejoncillo

Guardia Civil en Torrejoncillo
GUARDIA CIVIL
Publicado 01/03/2019 10:14:38CET

   MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres varones con domicilio en Sevilla, de 29 y 33 y 35 años de edad y numerosos antecedentes, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, al haber sido sorprendidos 'in fraganti' por los agentes cuando culminaban el robo en el interior de un domicilio en la localidad de Torrejoncillo (Cáceres).

   Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 26 de febrero, cuando los agentes del Puesto de Torrejoncillo (Cáceres), dentro del "Plan de Actuación Contra el Robo en Viviendas" que tiene activo la Comandancia de Cáceres, tuvieron conocimiento a través del aviso de varios vecinos del robo que, supuestamente, se estaba cometiendo en una vivienda de la localidad de Torrejoncillo (Cáceres).

   Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Torrejoncillo, Coria y Cilleros, quienes consiguieron localizar cerca de la casa asaltada el vehículo en el que los supuestos autores del robo permanecían escondidos y ocultos al haber detectado la presencia de los agentes.

   La Guardia Civil procedió a la identificación de sus ocupantes, hallando en el interior del vehículo tanto las supuestas herramientas utilizadas para cometer el robo, tales como pasamontañas, martillos de grandes dimensiones e incluso un inhibidor de alarmas, así como los objetos que acababan de sustraer de la vivienda, entre los que se encontraban un patinete eléctrico, un televisor o dispositivos electrónicos como una tablet y un teléfono móvil, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Aprovechando las horas nocturnas, el robo se llevó a cabo arrancando las rejas de una de las ventanas, utilizando previamente un inhibidor de frecuencia para anular la señal del sistema de alarma con que contaba la casa. Una vez dentro sustraían los objetos cargándolos en un vehículo que, muy próximo a la vivienda, tenían estacionado.

   Con la recopilación de las pruebas incriminatorias obtenidas en el lugar de los hechos, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de los tres varones, de 29, 33 y 35 años de edad, a quienes les constaban "numerosos y variados antecedentes", entre ello por delitos contra el patrimonio.

   Instruidas las diligencias policiales, los tres detenidos, junto con los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria (Cáceres), que ha decretado el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.

Contador