El TSJEx establece la suspensión de las oposiciones de personal laboral

Actualizado 02/03/2015 19:29:39 CET

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha requerido al Gobierno de Extremadura que "suspenda" las convocatorias para la cobertura por el turno libre de los puestos vacantes del personal laboral.

   En un auto de la Sala de lo Social del TSJEx, dictado el pasado 26 de febrero, se establece, a petición del sindicato CCOO, la ejecución de la sentencia que esta misma sala dictó el 23 de septiembre de 2014 en este proceso.

   Una sentencia en la que se requiere al Gobierno regional que "en el plazo de un mes y siempre antes de que se inicien o continúen las actuaciones pertinentes, cumpla lo dispuesto en esa sentencia", y "suspenda por los mismos medios por los que se hubiera publicado, las convocatorias para la cobertura por el turno libre de los puestos vacantes del personal laboral".

   En los fundamentos de derecho del auto, recogido por Europa Press, el TSJEx establece que "procede acordar la ejecución solicitada" de la sentencia anterior, "habiendo transcurrido aquí con creces el plazo de dos meses que la demandada tenía para ejecutar la sentencia".