Un tubo de pasta de dientes de 1950 puede visitarse en el Museo 'González Santana' de Olivenza como pieza del mes

Tubo De Pasta
MUSEO GONZÁLEZ SANTANA
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 24 junio 2012 14:44

MÉRIDA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tubo de pasta dentífrica del año 1050 puede aún visitarse en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz) como pieza del mes de junio.

Se trata en concreto de una pieza de la marca Denticlor 'El Elefante Blanco', de los Laboratorios A. Klaebisch de Barcelona, informa el museo oliventino en nota de prensa.

La crema dental tiene su origen en Egipto hace cuatro mil años. La mezcla, hecha con polvo de sal, pimienta, hojas de menta, piedra pómez pulverizada, iris y flores, era llamada clister. Para fabricarla se le añadían agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra.

Contenido patrocinado