Actualizado 20/12/2009 16:39 CET

La UEx celebra en Cáceres un curso sobre sostenibilidad dirigido a formar profesionales y empresas

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Extremadura (UEx) celebra en Cáceres hasta el próximo 14 de enero un curso de formación a profesionales y empresas sobre temas relacionados con la sostenibilidad.

El objetivo de la actividad es ampliar y completar los conocimientos que la titulación de Arquitecto Técnico dispone sobre la materia indicada, a tenor de la comparación entre los planes de estudios actuales y los nuevos de Grado en Ingeniería de la Edificación.

Este curso formará parte del conjunto de cursos establecidos (5 áreas temáticas, 30 créditos) para facilitar a los arquitectos técnicos el acceso al nuevo título de Grado en I.E. Su contenido es eminentemente técnico, aplicado específicamente a los conocimientos que se precisa ampliar en este campo según se detalla en programa docente.

Así, se abordan conceptos de diseño y arquitectura sostenibles, sostenibilidad en la obra, sostenibilidad en el mantenimiento, conceptos de diseño-cálculo-ejecución sostenibles, soluciones sostenibles en obras de urbanización, reutilización y reciclaje, y tratamiento de residuos, según publica la web de la UEx y recoge Europa Press.